Etiquetas

, ,

Acceso lateral a la UVI móvilEn primer lugar, ponte cómodo. Como puedes ver en la foto, mi oficina es algo especial, incluso se podría decir que lo único que comparte con una oficina tradicional es que trabajo ahí; quizá por eso me gusta usar esa frase -el título del blog- al abrir la puerta de la ambulancia al alumno, visitante o nuevo compañero que la descubre.

Quizás mi sitio esté en una oficina tradicional: después de todo, me apasiona la tecnología y casi soy ingeniero técnico… mas todo aquello se hace a un lado cuando alcanzo mi sueño infantil de conducir cruzando un Mar Rojo de coches que se apartan al oír las sirenas. Un sueño que, por si fuera poco, viene acompañado de sensaciones de las que ahora no puedo prescindir: empujar la vida con mis manos, acceder a lugares restringidos, compartir noches inolvidables esperando una llamada, y muchas otras que iré relatando.

Siendo honesto, reconozco que la foto de cabecera no deja de ser un cebo, ya que ahora mismo no trabajo en UVI móvil sino en un coche de asistencia médica; tuve que cambiar de turno para estudiar mientras trabajaba el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico, pero lo echo de menos y trato de hacer una guardia de UVI de vez en cuando, para no perder las habilidades y porque lo disfruto más -el coche es demasiado tranquilo para mi gusto-.

Veo importante dar a conocer el trabajo, en todas sus facetas:

  • el trabajo de mi servicio: aunque tenga sus fallos -que quedarán fuera puesto que pienso que éste no su sitio- considero que en general presta una buena asistencia a los ciudadanos.
  • el trabajo de los técnicos en emergencias: todos sabemos qué hace un bombero o un policía, pero la figura del Técnico en Emergencias Sanitarias sigue siendo desconocida para el gran público. Y sí, conducimos vehículos de emergencia (al igual que los ejemplos anteriores), pero también somos responsables de muchas otras tareas.
  • el trabajo de la sanidad pública y de los sistemas de emergencia en estos tiempos tan comprometedores para los servicios públicos.

Por tanto, creo que acertaste si llegaste aquí esperando leer sobre emergencias sanitarias extrahospitalarias. No me sobra imaginación, y por ello trataré los temas desde la perspectiva interna, de un trabajador; puede que ocasiones abandone el tema principal, pero teniendo siempre en mente lo que me mueve: los pacientes y la asistencia sanitaria. En definitiva, trataré de escribir lo que a mi me gustaría leer, mientras disfruto relatando y continuo aprendiendo. Si te has quedado con ganas de más, puedes continuar por los enlaces que están sobre la foto de encabezamiento.

Espero verte de nuevo, y ya sabes que tienes los comentarios y el correo electrónico bienvenidoamioficina ARROBA gmail PUNTO com a tu disposición.

Emilio

Anuncios